Este Pastor Revela lo que le Sucedió al leer Los Salmos Cada Mes Durante 20 Años

El Pastor Tim Keller, quien es reconocido por escribir buenos libros de sana doctrina, durante un entrevista publicada en Coalición por el Evangelio, ha revelado la forma en que su vida fue cambiada al leer los Salmos cada mes durante 20 años.

Esta fue la pregunta que le hicieron y su respuesta:

“Hace dos décadas, Tim, comenzaste a leer el libro entero de los Salmos cada mes. ¿Cómo te ha moldeado esta experiencia, como cristiano y pastor?

Primero, he aprendido que debo leerlos como cristiano si quiero que me moldeen como cristiano. Es decir, debo ver a Cristo en los Salmos, así como Él mismo lo hizo. Jesús se veía como el sacerdote-rey del salmo 110, la piedra angular del salmo 118, y el que sufre en el salmo 22. Si voy a seguir a mi Señor, debo verlo en los Salmos.

Cuando hago eso, los Salmos me enseñan a hacer las cosas que los salmistas hacen: (1) entregarse a Dios; (2) depender en Dios; (3) buscar consuelo en Dios; (4) encontrar misericordia y gracia en Dios; y (5) obtener perspectiva y sabiduría de Dios, todo esto a través de Jesucristo.

Finalmente, los Salmos me dan como pastor un “cajón de medicina” para ayudar a la gente a hacer estas cosas, también. No tengo por qué solamente exhortar a otros a que encuentren a Dios en su situación. Puedo encontrar esa situación representada en el salterio y luego leer (y orar) el salmo con ellos, el cual les muestra cómo vivir ante Dios en su condición”.

Para ver la entrevista completa, le dejamos enlace a la fuente original en español: https://www.coalicionporelevangelio.org/articulo/libro-tim-keller-paso-20-anos-leyendo-mes/

Loading...
Compartir